NET | Nutrición Evolutiva Terapéutica

Programa Anual de Nutrición Integrativa

El primer programa de formación en Nutrición Integrativa de Chile, NET Nutrición Evolutiva Terapéutiva, como Red (el significado de la sigla en inglés) busca transmitir a sus estudiantes una visión de la alimentación como un mapa de redes que les permita observar este RED de la VIDA que esta estructurada a través de la ALIMENTACIÓN.

#QUEDATEENCASA

Este año 2020, por la Cuarentena para disminuir la velocidad de contagios por COVID-19, y considerando nuevas movilizaciones, nuestro programa presencial NET (Nutrición Integrativa) y nuestro curso PSN (PSicoNutrición) los realizaremos con opción 100% asistencia REMOTA para asegurar el acceso a estudiantes durante todo el programa, algunas clases serán sólo a distancia, no obstante esperamos que la mayoría sean presenciales Y REMOTAS. Lo que por primera vez en los 8 años del programa permitirá también la participación desde otras ciudades a quienes estén interesad@s.

“Que tu medicina sea tu alimento y tu alimento tu medicina”.

El Programa de Nutrición Integrativa más antigüo y completo de Chile en que convergen temas de actualidad científicas con prácticas y conocimientos culturales.

Las Martes de Abril, Mayo, Junio, Agosto, Octubre y Noviembre entre 19.30 y 21.00 horas (Excepto Feriados).

Desde el Martes 21 de Abril de 2020. Inscripciones hasta el Martes 12 de mayo. (Las primeras 3 clases se repetirán en otros programas, y se podrán recuperar).

Dirigido a todo público, incluidos profesionales de la Salud. No son necesarios conocimientos previos.

Presentación

En su 9° octava versión, NET Nutrición Evolutiva Terapéutica, nuestro Programa Anual de Formación sobre Nutrición Integrativa, nos invita como cada año a una experiencia única de descubrir el Fenómeno de la Alimentación, en toda su Multidimensionalidad, un Programa que nos invita a conocer la Cultura en los Alimentos, así como su Conocimiento a través de la Ciencia de la medicina industrial actual, y cómo a través de la Alimentación podemos conservar, recuperar y potenciar Nuestra Salud.

En el Programa revisaremos la mirada Cultural de la Medicina Antroposófica, de la Ayurveda, de la Medicina Tradicional China; de Propuestas como la Naturopatía, la Macrobiótica, el Vegetarianismo y sus distintas tendencias; discutiremos sobre dietas popularizadas y profundizamos en temas fundamentales para la Alimentación de hoy y su desarrollo a nivel científico: uso de Probióticos, Antioxidantes, metales pesados, la Leche como Alimento, Nutrición y Salud Mental, Lactancia Materna, entre otros grandes temas, como el de la Miel, que compartimos cada año.

El nombre NET, además de representar la sigla de Nutrición Evolutiva Terapéutica, es una palabra inglesa que significa RED, y ésa es la visión más profunda y a la vez más evidente de lo que es la Alimentación, una red de seres que comparten la Luz para sostener sus vidas, desde la dimensión más física del compartir la luz del Sol, trasladándola hasta los procesos de la síntesis de energía en la mitocondrias, hasta las propuestas más mágicas que conocemos del desarrollo cultural de distintas tradiciones, nuestra vida surge en la capacidad de alimentarnos los unos a los otros, y ésa multidimensionalidad, complejidad, está presente desde la biología, la cultura, lo social, lo familiar, lo anímico y mucho más que se expresa a nivel comunitario, te queremos invitar a conocer ésa RED y desde ahí a Nutrir y Nutrirte.

“Que tu medicina sea tu alimento y tu alimento tu medicina”.

Hipócrates, Padre de la Medicina Occidental.

¿Que es COMER SANO?, ¿Cual es la diferencia entre comida y ALIMENTO?, ¿Que es realidad?, ¿Que es Mito? La Nutrición Evolutiva Terapéutica parte de la base de la nutrición de la medicina industrial, para incorporar elementos de la medicina antroposófica, la nutrición ortomolecular, la ayurveda, la medicina tradicional china, la terapia biomédica de los trastornos generalizados del desarrollo, la medicina natural, la medicina biorreguladora de sistemas, la alimentación fisiológica, la nutrición funcional y muchas observaciones mas, que pertenecen a diferentes propuestas que han logrado buenos resultados en tratar el síndrome metabólico y otros problemas de salud. Así como la revisión de nuevos temas como los antioxidantes, los metales pesados y los probióticos, entre otros. Toda esta información se va revisando con el objetivo de poder conocer la mejor forma de alimentación a la que se puede optar como individuo sano, y como compartir estos conocimientos con personas sanas y personas enfermas bajo supervisión médica o de profesional nutricionista, elemento fundamental porque prácticas que son excelentes para una persona sana, pueden ser perjudiciales en el contexto de alteraciones que ocurren asociadas al diagnóstico de enfermedades.

La nutrición es la base física en la que se sustenta nuestra fisiología y anatomía. El primer objetivo de la Nutrición Evolutiva Terapéutica es mantenernos sanos y apoyar un envejecimiento ausente de enfermedades.

En el caso de las enfermedades, existen muchos problemas de salud como alergias, obesidad, déficit atencional, entre otros, que pueden estar relacionados directamente con la alimentación: personas que digieren mal el gluten presente en el trigo o la caseína presente en leche y derivados, pautas alimentarias ricas en carbohidratos refinados y pobres en aceites esenciales y antioxidantes. En estos casos el cambio en la alimentación puede producir la sanación completa del problema de salud, por está razón el programa también resulta pertinente para profesionales de la Salud y Terapeutas de distintas áreas, que a través de su formación previa en los diagnósticos de su especialidad podrán complementar sus herramientas con propuestas de alimentación que tendrán una sinergia muy positiva con su trabajo y beneficios para quienes acceden a sus consultas.

Toda enfermedad es un proceso de la vida física, también, y parte importante de la vida física se sustenta del material que le otorgamos al cuerpo para construirse, “si uno come papas fritas, termina con cerebro de papas fritas”, decía uno de nuestr@s maestr@s de Ayurveda. Existen alimentos específicos que van a ser perjudiciales y otros que van a ser beneficiosos para cada uno de los problemas de salud que una persona puede presentar. Incluso en los casos en que la alimentación no sea una de las causas principales en el problema de salud, se pueden usar los alimentos para favorecer una mejor evolución del problema de salud.

Programa


Revisaremos el Paradigma de la Medicina Integrativa, y la Fenomenología Médica, que son las propuestas a través de la cual se busca la integración de las propuestas y conocimientos, considerando el enfoque del Instituto: Cultural, Científico, Coherente y Comunitario. Revisaremos las principales plataformas internacionales de Medicina Integrativa como el Academic Consortium for Integrative Medicine & Health, el Ministerio de AYUSH y la Colaboración Cochrane entre otras inciativas.

Revisaremos el conocimiento Científico actualizado en áreas como la Alimentación Basada en Plantas y las que integramos en un modelo que llamamos 3 pilares de la Nutrición Integrativa: Anti-Oxidantes & Estrés Oxidativo; Ácidos Grasos Anti-inflamatorios & Pro-inflamatorios y Microbiota & Disbiosis, que estudiamos el balance para cada pilar y las interacciones entre pilares. Mindful Eating. Etiquetado Nutricional y Mucho más.

Revisaremos el conocimiento Cultural desde la mirada de la Medicina Antroposófica, la Ayurveda, la Medicina Tradicional China, la Macrobiótica, el Veganismo con todos sus aportes culturales sus coherencias con el conocimiento científicos y los elementos que superan o amplían (o diferencian) estos conocimientos y los hacen de especial interés, y ¿por qué no decirlo?: Mágicos.

Conoce a los DOCENTES de este Programa en nuestra Página de DOCENTES revisa al pie de cada perfil los programas en los que cada docente participa, Revisa el Calendario de Actividades del Instituto ahí se incluye el detalle de cada actividad del Programa. Si tienes dudas contáctanos.

Las Clases se realizarán en todas las jornadas posibles de realizar de manera presencial:

Espacio Regenera, ubicado en Avenida Francisco Bilbao #2826. Providencia. Cercano a Metro Francisco Bilbao.

Conócenos mejor

Algunas cifras en relación a NET | Nutrición Integrativa


8 Versiones

Este programa lo realizamos desde hace 8 años y la actual es la Novena versión, cada año nos aporta nueva experiencia.

+300 Estudiantes

Durante estos años más de 300 estudiantes han participado de este programa.

4 Ejes Fundacionales:

En NET consideramos los aspectos Científicos, Culturales y Comunitarios, revisando la Coherencia entre ellos.

Inscripción 2020

Dirigido a todo público, incluidos profesionales de la Salud. No son necesarios conocimientos previos.

Las clases serán todos los martes de los meses de abril, mayo, junio, agosto, octubre y noviembre (no habrá clases los meses de Julio ni de Septiembre). Desde las 19.30 a las 21.00 horas.

Desde el martes 21 de abril de 2020 hasta el martes 24 de noviembre de 2020. Excepto Festivos. Inscripciones hasta el Martes 12 de mayo. (Las primeras 3 clases se repetirán en otros programas, y se podrán recuperar).

El Programa Anual tiene un precio Total de:

$360.000 Pago Contado. Estudiantes de PSicoNutrición.

$400.000 Pago Contado, con Código de Descuento.

$480.000 Estudiantes de PSicoNutrición, en 4 Pagos de $120.000 a 0, 30, 60 y 90 días.

$500.000 Pago Contado.

$500.000 en 4 Pagos de $125.000 a 0, 30, 60 y 90 días, con Código de Descuento.

$600.000 en 10 Pagos mensuales de $60.000 cada uno.

El programa tiene un cupo máximo de 36 alumn@s.

El pago se debe realizar por transferencia electrónica o depósito, del monto total en caso de utilizar el descuento por pago contado, o de la primera cuota en caso de optar por esa forma de pago. No se realizan devoluciones de pagos, sin embargo, se puede transferir el pago a otra persona, en caso de no tener la posibilidad de realizar el curso, posterior al pago del mismo.

La Inscripción se considera realizada, en función de los descuentos, una vez completado el formulario (publicado a continuación) y realizada la Transferencia o Depósito en la Cuenta:

  • Banco Estado 
  • Chequera Electrónica / Cuenta Vista 
  • 347-7-080006-6 
  • RUT 76.253.037-6 
  • Instituto Chileno de Fenomenología Médica 
  • info@fenomenologia.cl

¿ Quieres Participar de Nuestro Programa ?

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

A %d blogueros les gusta esto: